GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha pedido siete años de prisión para dos hombres, H.T. y A.K., ambos marroquíes, por patronear una embarcación con 58 inmigrantes a bordo que pretendían alcanzar las costas granadinas de forma ilegal el pasado 29 de enero, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, los integrantes de la expedición, todos compatriotas, tuvieron que abonar 800 euros aproximadamente para realizar la travesía, que tuvo lugar con el mar en «mal estado», sin agua ni alimentos.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero a las 05.05 horas, cuando ambos acusados fueron sorprendidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a cuatro millas al sur de Melicena, en Polopos (Granada), cuando patroneaban una embarcación neumática de ocho metros de eslora por 2,5 de manga.
La misma, carente de cualquier medida de seguridad, transportaba a los 58 individuos a bordo, todos de origen magrebí, los cuales pretendían entrar en territorio español con la ayuda de los inculpados sin poseer «domuentación necesaria» para ello.
Las características de la embarcación, la distancia de la travesía y las circunstancias antes mencionadas pusieron en «serio peligro la vida e integridad física de los pasajeros».
El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia provincial de Granada el próximo 27 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí