GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva del PSOE federal anunció hoy que respalda la candidatura de Javier Torres Vela como alcalde de capital granadina para las elecciones municipales que se celebrarán en 2007, para las que el PSOE asegura «estar trabajando intensamente para ofrecer una oferta ambiciosa».
En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE federal, Álvaro Cuesta, mostró todo su apoyo al miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Torres Vela, en una comparecencia a la que también asistió el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, en la que informaron sobre el balance de los dos años de Gobierno del Partido Socialista.
Según Cuesta, «al margen del crecimiento electoral socialista en la capital, se aprecia un deseo de cambio y estamos convencidos de que tenemos bastantes posibilidades de ganar». Sobre Torres Vela, Álvaro Cuesta afirmó estar «muy contento» con su trabajo, del que valoró «su defensa de los intereses de Granada» y por los que consideró que es «el candidato más idóneo y el futuro ganador». En esta línea, destacó que una vez que se confirme la candidatura se consultará a la militancia del partido para que también «de el visto bueno»
Por su parte, el propio candidato socialista para la alcaldía de Granada aseguró que «es muy respetuoso» con el procedimiento que rodea a su candidatura y aseveró que sólo se presentará si «hay un respeto mayoritario de la militancia del partido». Además, agregó que ser alcalde «de mi ciudad, sería lo más hermoso que podría pasar» en su vida política.
CRITICA A LOS ALCALDES DEL PP
Además, Cuesta criticó la reunión que los alcaldes andaluces del PP han solicitado al presidente de la Junta, Manuel Chaves y lamentó que esta reunión no se desarrolle en el marco de la FAMP, «que sería lo lógico».
En este sentido, destacó que entre la Junta y los Ayuntamientos «nunca ha existido una relación de subordinación, sino que siempre se caracterizó por el respeto mutuo y la colaboración». Por este motivo, el dirigente socialista indicó que su partido «no permitirá que el PP le de lecciones de sensibilidad municipalista».
En el balance de los dos años de Gobierno socialista, Cuesta destacó el «aumento experimentado en subvenciones a los Ayuntamientos por encima del 14 por ciento, se ha aprobado un fondo adicional de 120 millones de euros que compensan las reformas fiscales que hizo el PP y se ha creado un fondo de 186 millones para políticas de integración social con inmigrantes y de educación, de los que el 50 por ciento va directamente a los municipios».
En definitiva, resaltó que durante esta media legislatura, el PSOE «reforzó el régimen de autonomía local», frente a la actitud de confrontación del PP-A, «que piensa más en los intereses políticos de Arenas que en los de sus ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí