GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil se ha incautado de unos 2.600 kilos de polen de hachís que los dos presuntos narcotraficantes detenidos pretendían introducir en España a través de la playa de La Ventilla de Sorvilán (Granada).
Según indicó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la operación comenzó sobre las 22.30 horas de ayer, cuando, a través de las estaciones sensoras del SIVE de Granada, se detectó a varias embarcaciones frente a las playas de la localidad de la Mamola (Granada) que se dirigen a la costa.
La Guardia Civil, que montó un dispositivo de cierre en torno a la playa de La Ventilla, detuvo a dos personas de nacionalidad marroquí, que iban indocumentadas y que tienen su domicilio en Las Norias de Daza (Almería), a la vez que decomisaron «81 fardos de arpillera que contenían 2,6 toneladas de hachís», cuyo valor supera los 3,3 millones de euros, según indicó.
Asimismo, señaló que en la operación también ha sido decomisada una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora por tres de manga, dotada con tres motores fuera borda de 250 CV cada uno,
En el dispositivo participaron guardias civiles de los puestos de la Costa granadina y una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil Motril. En lo que va de año, la Guardia Civil de Granada se ha incautado de 21.402 kilos de hachís y ha detenido en la provincia a 45 personas por tráfico de drogas, llevándose a cabo las operaciones más importantes en la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí