GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, Rafael Gómez, manifestó hoy que en 2005 se contabilizó un total de 11.000 kilos de inmaduros incautados en la provincia, en la actividad pesquera, transporte, comercialización y restauración, frente a los 113.000 kilos hallados en Andalucía.
Según una nota remitida a Europa Press, esta cantidad casi duplica a la aprehendida en el año 2004, «debido a la intensificación de las inspecciones de todos los cuerpos de seguridad e inspección que intervienen en su control como Guardia Civil, Policía Autonómica y servicio de inspección pesquera», explicó la Junta.
Así, señaló que la incautación del año 2005 originó la apertura de 74 expedientes sancionadores en tramitación y, entre ellos, se encuentra un expediente abierto con una sanción que ascendió a 41.410 por reiteración en la infracción. Según la Junta de Andalucía, del total de expedientes sancionadores abiertos, cinco de ellos son por una cuantía superior a los 1.800 euros, mientras que 23 expedientes lo son entre 600 y 1800 euros y los 46 restantes han sido multados con menos de 600 euros.
Granada es la cuarta provincia en incautación de inmaduros, muy por detrás de Cádiz, Huelva y Málaga. Las especies más incautadas son las chirlas y los boquerones, que suman 9.000 kilos; y le siguen en menor cantidad salmonetes, bacalaillas, pulpo, merluza, jureles, coquinas y bogas, según indicó el delegado de Agricultura y Pesa, Rafael Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí