GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, ha condenado a dos agentes de la Policía Local de Granada a pagar una multa de 400 euros al considerarlos autores de una falta de lesiones, después de que golpearan a un joven, M.T.F., que previamente les había lanzado una botella en Día de la Cruz, cuando los policías intentaban disolver el botellón en la plaza de la Universidad.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los agentes deben también indemnizar en 200 euros a M.T.F., que ha sido condenado a su vez por una falta de desobediencia a los agentes de la autoridad por la que tendrá que pagar 180 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la festividad del Día de la Cruz de Granada, cuando sobre las 01.30 horas del 4 de mayo miembros de la Policía Local que prestaban sus servicios en la plaza de la Universidad de Granada procedieron a desalojar a grupos de personas que se encontraban dicha plaza ocupada con motivo del botellón.
Entre los jóvenes, un grupo no colaboró en el desalojo y lanzó dos botellas de cristal a los agentes que formaban el cordón. Varios agentes identificaron al autor del lanzamiento, el también acusado M.T.H.
Este fue arrastrado desde la fachada principal de la Facultad de Derecho, que linda con la calle Escuelas, hasta la esquina que la Plaza de la Universidad forma con la calle San Jerónimo, trayecto en el que fue golpeado en diversas partes del cuerpo con las defensas de goma de los policías que lo introdujeron en un vehículo.
Según el informe del médico forense el joven sufrió equinosis figurados (contusión) en región lumbar derecha; vacio izquierdo (parte lateral izquierda del abdomen); parte posterior del muslo izquierdo; erosión en muñeca izquierda y codo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí