GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Vegas del Genil (Granada), Francisco Martínez Pérez, aseguró hoy que «hasta este momento en el Ayuntamiento nunca ha entrado ninguna solicitud de licencia por parte de la empresa cordobesa Biomasa del Guadalquivir» para acometer obras en la planta de lodos que ésta gestiona en el municipio.
En declaraciones a Europa Press, Martínez Pérez indicó que, a pesar de no habérsele notificado ninguna petición formal, si ésta se realizara, «habría que valorar qué clase de obras se quieren hacer en un suelo que no es urbanizable».
Respecto al cierre cautelar de la planta, decretado por la Junta el pasado 8 de mayo, el alcalde de Vegas del Genil valoró que Medio Ambiente ha tomado la decisión, «teniendo en cuenta que unas 25.00 personas del entorno padecen malos olores, a la vez que los labradores que trabajan en la zona sufren las consecuencias de tener que soportar oleadas de moscas».
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, afirmó hoy que Biomasa, que calificó de «insostenible» la situación que se ha creado tras el cierre cautelar de la planta, «es la que debe buscar soluciones a esta situación, ya que es una empresa privada y con ánimo de lucro».
Los ochos trabajadores de la empresa de lodos Biomasa del Guadalquivir amenazaron ayer con no seguir trabajando en el tratamiento de estos residuos si persiste la obligación de tratarlos in situ en fincas agrícolas.
En declaraciones a Europa Press, los empleados consideraron que «esta aplicación agrícola directa, que es la medida legal que por el momento ha adoptado el centro, no es sostenible», por lo que aseguraron que están dispuestos a «cruzarse de brazos» y no tratar las 150 toneladas de lodos que se generan a diario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí