GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), el portavoz de IU en la institución provincial, Miguel Fernández Almenara, y el presidente del Comité de Empresa en la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT), José Ruiz, criticaron hoy en una rueda de prensa conjunta la «maniobra orquestada» del PP de Granada realizada de forma paralela al proceso de oposiciones de 73 funcionarios en la APAT, con el objetivo de «boicotear» dicho proceso.
De este modo, según Martínez Caler, la oposición dispone de un «arma arrojadiza de desgaste político» al equipo de gobierno de la Diputación. En su opinión, el PP «primero conoce, comparte y asume» la voluntad política de la institución por normalizar la situación laboral de los trabajadores de APAT, para luego «urdir una maniobra» en la que una persona de «toda confianza del PP» trate de «dañar» el proceso, sin «ningún interés laboral o personal, sólo político».
El presidente de la Diputación reconoció que «a nadie se le puede negar su derecho a realizar una reclamación» ante un proceso de oposición si considera que es injusto, tal y como se refleja en la sentencia, ahora apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Lo «peligroso políticamente» es que se urda paralelamente una «artimaña» para dañar al presidente de la institución, dijo Martínez Caler, a la vez que a las 73 personas a las que el PP está obligado a «pedir perdón». Por su parte, el presidente trasladó «un mensaje de tranquilidad a estos trabajadores»
El portavoz de IU en la Diputación de Granada, Miguel Fernández Almenara, aseguró que «todos los grupos políticos estuvimos de acuerdo» en dar estabilidad a estas personas, mientras que el PP elaboraba «un plan para derribar el proceso». Fernández Almenara lamentó tal actitud que calificó de «aberración política y democrática» y mostró su apoyo al Gobierno de la Diputación.
El presidente del Comité de Empresa de APAT, José Ruiz, en representación de CGT, UGT, CC.OO. y USO dijo que «la Diputación de Granada siguió las recomendaciones del Abogado General del Estado sobre la normalización de los puestos de trabajo de la APAT y del proceso a seguir, indicó un Concurso Oposición, tras 16 años de precariedad».
En este sentido indicó que las negociaciones para las bases fueron «en todo momento legales», por lo que atribuyó al PP «una maniobra de dos caras», sobre la que dijo «no estamos dispuestos a que nos utilice políticamente y menos cuando sabe que es mentira»
La incomparecencia de la denunciante a las oposiciones sobre las que litiga y su reiterada representación, en distintas formas, en nombre del PP junto a su conocida «cercanía personal» al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, fue considerada por los intervinientes en la rueda de prensa de forma unánimemente como una «actitud del PP en este proceso que supone una artimaña con fines políticos»
La recurrente Isabel Fernández Muriel interpuso directamente recurso contencioso-administrativo contra las bases de del concurso-oposición para 73 plazas de Auxiliares de Gestión Tributaria y Recaudación pidiendo además la suspensión del procedimiento, y presentó su solicitud para tomar parte en el Concurso-Oposición seis días después aunque finalmente no compareció a los exámenes.
La sentencia «viene a cuestionar la valoración de un único apartado, el de la antigúedad en la fase de Concurso». Se da la circunstancia además de que valorado este apartado, según el criterio que dice la sentencia, el resultado del proceso selectivo «no modificaría el realmente producido en cuanto a los aspirantes aprobados», concluyó Martínez Caler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí