GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Las altas temperaturas que en los últimos días se han alcanzado en Granada, donde los termómetros ayer subieron hasta los 38 grados de temperatura, han provocado que se derrita el trozo de iceberg que se muestra en la exposición del Titanic, en el Parque de las Ciencias, según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press.
El deshielo se debió a una pequeña avería en el motor que conserva el frío que mantiene el hielo del iceberg, que los visitantes a la exposición pueden tocar para sentir el frío de las aguas del Atlántico Norte, la noche del hundimiento del Titanic.
Eso, unido al calor de las últimas horas provocó que se derritiera el trozo de hielo, de dos metros de alto por tres de ancho, que «nunca había sufrido deshielo», desde que se construyó en 1999 para que los visitantes comprobasen el tiempo que aguantan con sus manos pegadas al iceberg.
De esta forma, cuando las manos comienzan a sentir dolor, se dan cuenta los visitantes a la exposición el motivo de los «terribles gritos de dolor», que salían del interior de las más de 300 personas que se lanzaron al mar para intentar salvar sus vidas.
Una vez reparada la avería, el hielo del iceberg vuelve a estar presente en la exposición, que, desde las 10.00 horas de cada mañana, se puede visitar en el Parque de las Ciencias de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí