ATARFE (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La construcción de la zona residencial Ciudad Illiberis y el complejo deportivo y residencial Medina Elvira que promueve Vladigolf en Atarfe (Granada) «sigue su proceso normal de urbanización», ya que, según indicó el Ayuntamiento del municipio, «las obras se llevan a cabo en terreno urbanizable y de forma respetuosa con el medio ambiente».
Fuentes del Consistorio atarfeño aseguraron hoy a Europa Press que «todo lo que se está haciendo cuenta con los permisos de la Junta de Andalucía» y subrayaron que los terrenos están calificados por el Plan de Urbanismo desde hace 12 años, por lo que «ni la Junta ni el Ayuntamiento tienen problemas legales». Otra cosa es, según indicaron, «que sea año electoral y los Verdes digan que el PGOU no lo contempla».
Hace una década, según explicó el Ayuntamiento de Atarfe, la gente no tenía interés de vender, por lo que los terrenos han estado vírgenes a la espera de que alguien tuviera intención de construir. Así, el Consistorio valoró que «Atarfe fue una sociedad industrial desde el siglo XIX, con factorías de todo tipo que ahora se están cerrando para que el municipio sea ecológico y una charca de mugre».
De esta forma, el Consistorio salía al paso de las declaraciones que el portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, hizo el pasado lunes, cuando criticó el «concepto siciliano» de la construcción con las «nuevas ciudades» que se llevan a cabo tanto en Atarfe como en Dílar-Gójar, concretamente Ilíberis y Medina Elvira Golf en el primero y Milenarium en los otros dos pueblos.
Por su parte, la representante de Los Verdes en Atarfe, Lola Liñán, pidió a la Junta que «paralice» las obras de las dos «nuevas ciudades» que se construyen actualmente en el municipio, donde aún no ha sido aprobado el Plan General de Ordenación Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí