GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Junta de Andalucía ha aprobado el levantamiento del cierre temporal del establecimiento hotelero sexitano afectado por un brote de legionella el pasado mes de abril, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Europa Press.
Esta medida ha sido adoptada una vez comprobado que la dirección del hotel ha llevado a cabo «todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria y aprobado el nuevo programa de mantenimiento de las instalaciones», adaptado a lo requerido desde esa Dirección General.
Hay que recordar que los resultados obtenidos de las muestras de agua recogidas de la red sanitaria de este establecimiento, el pasado 26 de abril, dieron negativo. Las muestras fueron analizadas en el laboratorio de Salud Pública de la Delegación de Salud de Granada.
La Delegación de Salud tomó en dos ocasiones muestras del agua del citado hotel para comprobar que la bacteria no seguía manteniéndose en las instalaciones tras el choque térmico y químico al que se sometió al hotel una vez que se decretó su cierre.
El foco del brote se situó en la instalación del agua del hotel, por lo que desde la Delegación se recomendó a éste la necesidad de cambiar instalaciones.
El hotel «La Najarra», con 30 habitaciones y capacidad para 70 clientes como máximo, tenía un plan de mantenimiento y contaba con los últimos controles de enero, febrero y marzo hechos y negativos de legionella.
La Delegación de Salud tiene como obligación el control de las instalaciones sanitarias y de los balnearios, y en el caso de la provincia también se lleva el control y se inspecciona las instalaciones hoteleras y permanentemente se realizan controles sanitarias.
La legionella es una bacteria que vive en el agua y que causa enfermedad por vía inhalatoria. Los síntomas del afectado por esta bacteria son fiebre, tos y malestar general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí