GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los ocho trabajadores de la empresa Biomasa del Guadalquivir, encargada de gestionar la planta de lodos de Vegas del Genil (Granada), informaron hoy de que, al margen de lo que determine la directiva, estudian iniciar una huelga o manifestarse con un camión de vertidos a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, ante una situación que califican como «insostenible».
Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, las 150 toneladas de vertidos que hoy se generaron en la provincia fueron trasladadas a varias fincas agrícolas para ser tratadas «in situ», ya que la resolución dictada el pasado 8 de mayo por Medio Ambiente obliga a que la planta no reciba más lodos.
Sin embargo, según añadieron desde Biomasa, «esta aplicación agrícola directa, que es la medida legal que por el momento ha adoptado el centro, no es sostenible», por lo que los trabajadores aseguran que están dispuestos a «cruzarse de brazos».
Tras presentar hoy a Medio Ambiente las alegaciones oportunas para lograr que la planta reanude su actividad, Biomasa se reunirá mañana con Emma agra y las empresas de la Costa Tropical que generan los lodos, con el objeto de analizar posibles medidas.
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada adoptó el pasado 8 de mayo, como medida de carácter cautelar, la inmediata suspensión de la actividad de la planta hasta que la empresa que gestiona los residuos adopte las medidas necesarias para evitar los malos olores.
Desde entonces, Biomasa viene alertando sobre el destino de los residuos que se generan en continuo, ya que, según apuntaron, «la de Vegas del Genil es la única planta de compostaje que existe en la provincia, por lo que no hay dónde verterlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí