GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pidió hoy al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que no deje al arbitrio del «consejero de turno» la financiación de los «botellódromos», cuestión que no está «detallada», según dijo, en el proyecto de Ley.
En rueda de prensa, el primer edil se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por el consejero andaluz en las que aseguró que «la Junta está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos para que se pongan en marcha las instalaciones necesarias».
«Bienvenida sea esa noticia», apuntó Torres Hurtado, que pidió al consejero «con peso en el Gobierno andaluz» que la forma se «recoja» en la Ley de Potestades Administrativas en materia de Actividades de Ocio en los espacios abiertos, que permitirá a la Policía Local intervenir las bebidas en los llamados «botellones», clausurar provisionalmente los establecimientos infractores y precintar vehículos de venta ambulante.
Así, el alcalde granadino reiteró su «satisfacción» por que la Junta «nos haya dado la razón» finalmente estableciendo una normativa sobre el consumo de alcohol en la vía pública que «hasta hace poco» decía que «no era necesaria».
Torres Hurtado indicó que Granada «se ha adelantado» a la Ley con la gestión de este fenómeno en la fiesta de Las Cruces y la de la Primavera al habilitar un recinto para congregar a los jóvenes y manifestó su «deseo» de que continúe siendo así con la «buena voluntad del Ayuntamiento, la de la gente joven» y ahora «un instrumento legal».
Sobre el espacio a instalar el «botellódromo» en la capital, el alcalde eludió pronunciarse, aunque se refirió a la Huerta del Rasillo como un lugar que «reúne las condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí