GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha archivado la denuncia interpuesta por IU ante el que fuera alcalde de Guadahortuna (Granada), Luciano Caballero (PSOE), por una supuesta deuda del Ayuntamiento antes de acceder la coalición de izquierdas a la alcaldía de dicho municipio.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, explicó que el sobreseimiento de la causa abierta se establece al «no poder justificarse la perpetración» del supuesto delito, por lo que con ello se da por terminada la «persecución» a la que ha sido sometido el ex alcalde socialista y que IU convirtió, a su juicio, en una «verdadera campaña de intoxicación y mentiras para manipular a los ciudadanos con falsas denuncias».
El dirigente socialista recordó que Luciano Caballero gobernó Guadahortuna durante 16 años en los que llegó a realizar más de 350 viviendas dentro de programas de infravivienda y de promoción pública.
Dentro de esas actuaciones se encontraba la realizada en el Plan de Infravivienda, que contaba con una inversión de 473.000 euros para un total de 20 viviendas. Caballero no liquidó a la constructora que se encargó de las obras la cantidad de 57.000 euros, si bien dejó ordenado y previstos los fondos para hacerle frente con 72.000 euros de una subvención de la Junta, que llegó en octubre de 2003.
Así, «fue IU quien se negó a pagar a la constructora la deuda para tener una excusa y difamar a Caballero», añadió Fernández. Posteriormente, presentó «una denuncia con dinero de los vecinos del pueblo», explicó.
El socialista exigió a IU que deje de hacer «denuncias gratuitas» y al coordinador provincial, Pedro Vaquero, que ponga «un poco de cordura» en el seno de su formación. En este sentido, recordó que IU se ha gastado fondos de los impuestos en un proceso judicial inútil y 22.000 euros de subvenciones de la Junta en realizar un plan de viabilidad que terminó siendo una «farsa de auditoría» con la que pretendían apoyar sus «denuncias falsas».
Según el ahora portavoz municipal del PSOE, Luciano Caballero, el alcalde de IU es «incapaz» de gobernar su municipio ya que Guadahortuna lleva tres años sin Policía Local, «y a lo único que se dedica es a malgastar las subvenciones y los escasos fondos del municipio y a terminar los proyectos que dejó cerrados el PSOE como el Centro de Salud y el tanatorio».
Igualmente, señaló que IU en sus tres años de gobierno «ni siquiera ha sido capaz de entregar 32 viviendas acogidas al Plan de Infravivienda que dejó cerrado el gobierno municipal socialista», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí