GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y presidentes de tres cooperativas de espárrago verde esperan que la reunión que está previsto celebrar mañana a las 20.00 horas en el Parlamento de Andalucía con la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE andaluz, Clara Aguilera, sea «fructífera» para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el sector.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de UPA-Granada, Nicolás Chica, explicó que el encuentro servirá, según lo previsto, para «poner las bases» de cara a futuros acuerdos que beneficien al sector y solucionen en cierta medida el problema derivado por la falta de mano de obra cualificada, el aumento de costes sociales para las empresas y un año de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.
Chica confió en que «no sea un simple contacto», sino que la Administración «tome conciencia» para intentar poner los «pilares» de cara a una negociación inmediata, si bien confirmó que continúa la convocatoria prevista para el viernes frente al Hipercor en la capital granadina.
Tras los reiterados repartos de manojos de espárragos frente a la Subdelegación del Gobierno de Granada, UPA solicitará en el nuevo emplazamiento a las grandes superficies que «limiten las importaciones de espárrago de terceros países durante el desarrollo de la campaña de la Vega de Granada».
Chica recordó la importancia económica y social de un cultivo que genera más de 600.000 jornales por campaña, en su mayoría mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí