MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a estudiar la posibilidad de una nueva conexión de la Alpujarra granadina con la A-44, Autovía de Sierra Nevada. Además, exigió al Ejecutivo que este estudio «en ningún caso» suponga la paralización o retraso de la Autovía actualmente planteada.
En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista Rafael Estrella explicó la necesidad de realizar un estudio de viabilidad técnica, económica y de legalidad de una nueva conexión de la Alpujarra con la Autovía de Sierra Nevada y de mejorar así la que actualmente está ejecutándose, «diseñada por el PP y ejecutada por el mismo partido en 2003».
Además, subrayó la necesidad de que este estudio «en ningún caso» suponga la paralización o retraso de la ejecución de la autovía actualmente planteada a través de la A-346 a la altura de Vélez de Benaudalla, «prevista para el año 2008».
Estrella aseguró que el diputado «popular» José Luis del Ojo, encargado de fijar la posición de su partido, «reconoció que el trazado actual es el que su Gobierno diseñó en 2003 y 2004″ y aceptó prestar su apoyo para la aprobación de esta proposición no de Ley». El diputado socialista expuso que esta autovía es «una vieja aspiración» de la sociedad granadina y andaluza, «que fue iniciada por un Gobierno socialista y que será finalizada también por un Gobierno socialista». «El Gobierno del PP la condenó al olvido durante ocho años, ya que hizo sólo 27 kilómetros frente a los 139 que ejecutará el PSOE», criticó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí