GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha absuelto a un hombre, J.M.G.S., padre de una niña de 13 años que le denunció por abusar sexualmente de ella y posteriormente exculpó en el juicio oral, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.
El tribunal acordó absolver al procesado por «falta de pruebas» después de que su propia hija reconociera ante el juez que había denunciado a su padre porque «había mantenido relaciones con su novio y temía estar embarazada».
El fiscal, que calificó provisionalmente los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual por el que pedía para el acusado siete años de prisión y la prohibición de acercarse a su hija por un periodo de ocho años, retiró tras el juicio la acusación.
Se consideran hechos probados que la menor denunció a su padre, que compartía la custodia con su madre, porque una semana antes de que acabara el colegio éste le dijo que se metiera en la cama con ella, la «manoseó» y agredió sexualmente.
Posteriormente, la niña redactó una carta que presentó en la Sala y ratificó en el juicio oral, en la cual exculpó al padre y manifestó que lo hizo por temor a estar embarazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí