GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, criticó hoy el «concepto siciliano» de la construcción con las «nuevas ciudades» que se van a llevar a cabo en los municipios granadinos de Atarfe y Dílar-Gójar, concretamente Ilíberis y Medina Elvira Golf en el primero y Milenarium en los otros dos pueblos.
En rueda de prensa en Granada, Garrido lamentó que los partidos cuando están en el Gobierno «olvidan» respetar el suelo, lo «depredan» y utilizan la «corrupción urbanística» como un mecanismo de especulación, mientras los jóvenes tienen que manifestarse en defensa de una «vivienda digna».
En su opinión, la construcción actual no responde a las necesidades de la sociedad, sino que es un «mero negocio» en el que los ayuntamientos están jugando un importante papel con el lema «todo por la pasta y todo por el cemento».
La crítica se centró en primer lugar en el proyecto Milenarium que se desarrollará en el Coto de Macairena, en una superficie de 240 hectáreas entre los municipios granadinos de Gójar y Dílar. Se trata, según dijo el portavoz en Granada de Los Verdes, Juan Ruiz, de un complejo «vinculado al PP», puesto que el presidente de la promotora Urbespacios, Juan Cantalapiedra, es hermano de la concejal de Turismo de Valladolid (PP), donde el proyecto «fue presentado y revocado».
«Milenarium» es un proyecto de parque temático medioambiental que podría «multiplicar por ocho» el consumo de agua en la zona, además de suponer un «importante impacto visual» para Sierra Nevada,según Los Verdes. El proyecto ha contado con la primera aprobación de un POI, Plan de Ordenación Intermunicipal.
Ruiz pidió «coherencia» al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que al igual que luchó para que se cumpliera con la legalidad en el proyecto de la feria de Armilla, haga lo propio en Gójar-Dílar, ya que de lo contrario «lo tendríamos que acusar de doble rasero».
Por su parte, la representante de Los Verdes en Atarfe, Lola Liñán, pidió a la Junta que «paralice» las obras de dos «nuevas ciudades» que se construyen actualmente en el municipio, Ilíberis y Medina Golf, donde aún no ha sido aprobado el Plan General de Ordenación Urbana.
Para Liñán, estas obras «fuera del alcance de los vecinos de Atarfe» se están construyendo con dinero que «viene de fuera» y afectarán a unos cuatro millones de metros cuadrados, entre ellos la mitad de la montaña «ya desmantelada». «Nadie puede decir nada en el pueblo por miedo», concluyó Liñán, que anunció una concentración el próximo 4 de junio en defensa de las zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí