GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Una muestra itinerante que recorrerá Andalucía presentará a más de 400.000 personas el futuro pabellón de Prevención de la Cultura y la Tecnología de la Prevención que actualmente está en construcción en el Parque de las Ciencias de Granada, donde será inaugurado en el primer semestre de 2008.
Los consejeros de la Junta de Andalucía de Empleo, Antonio Fernández, y Educación, Cándida Martínez, inauguraron hoy en Granada, con motivo del Año Europeo de la Juventud y la Prevención, la exposición que prevé llegar a 20.000 niños y a más de 400.000 personas en total.
El pabellón, pionero por sus características en España, segundo en Europa tras el de Alemania-, es fruto de la firma en 2005 de un convenio entre Empleo y Educación para la creación de un espacio expositivo interactivo que educase a pequeños y mayores en la cultura de la prevención.
De este modo, el centro, que llevará el lema del Parque de las Ciencias «Prohibido no tocar», invitará al visitante, mediante instrumentos, prácticas y simulaciones, a experimentar los riesgos laborales y los adecuados hábitos preventivos.
Así, se mostrará desde una cocina ergonómica hasta los riesgos mecánicos (como caídas), físicos (ruido), químicos y biológicos (como la contaminación); o la carga de trabajo física y psíquica. Además, dedicará una especial atención a los niños y jóvenes, mostrándoles los adecuados hábitos escolares de prevención.
Junto a todos los instrumentos interactivos, dispuestos para su uso práctico, el futuro pabellón promoverá la formación a través de seminarios, exposiciones y demás eventos, tanto a nivel nacional como internacional. El centro, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, ocupará 1.300 metros cuadrados, y contará con dos plantas con más de 50 módulos.
Todo ello viene recogido en la muestra itinerante, que fue visitada hoy con motivo de la celebración en el Parque de las Ciencias de Granada del Año Europeo de la Juventud y la Prevención. Unos 500 niños procedentes de toda Andalucía asistieron a la celebración, que contó con una «Marcha por la prevención» desde el Palacio de Congresos hasta el Parque de las Ciencias y un espectáculo para los escolares.
La iniciativa del pabellón se enmarca en el convenio firmado por Empleo y Educación para el tratamiento de la prevención en todos los niveles formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí