GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CC.OO. afirmaron hoy que la causa del accidente laboral en el que ha resultado fallecido un vigilante es la «falta de medidas de seguridad» en la obra que J.G.G. de 59 años guardaba en la avenida Argentinita de la capital granadina, en la que se precipitó al vacío desde una quinta planta.
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de MCA-UGT, Francisco Ruiz Ruano, explicó que el trabajador, que cumplía con su función rutinaria de control, «cayó al vacío» al pasar por una barandilla «sujetada con trozos de alambre oxidados», lo que motivó que cediera el «elemento de protección».
Asimismo, el secretario en Granada de Fecoma-CC.OO., Francisco Quirós, indicó en la misma línea que las «medidas de seguridad en la obra», realizada por la empresa Garasa, eran «insuficientes».
El sindicato UGT va denunciar ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía el incumplimiento de la normativa. Ambos sindicatos han convocado mañana a las 12.00 horas un paro de cinco minutos para protestar por la quinta muerte en el trabajo en lo que va de año.
La Policía Nacional investiga la muerte del trabajador, cuyo cadáver fue hallado a las 07.20 horas de hoy sin «signos de violencia» en una obra situada en la Avenida Argentinita de la capital granadina, según informaron a Europa Press fuentes policiales y del 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí