GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción condicionó hoy su apoyo al proyecto de teleférico de Sierra Nevada que pretende conectar la estación de esquí con la capital al cierre de la carretera para los vehículos, a fin de simular a alguna de las estaciones de los Alpes «bien gestionada».
En declaraciones a Europa Press, el representante de Ecologistas en la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Nevada, Miguel Romero, explicó «no se puede permitir» la coexistencia de los dos sistemas de acceso a la estación porque «la tierra tiene una capacidad y no se debe aumentar», hecho que provocaría la puesta en funcionamiento del teleférico.
Así, Romero lamentó que actualmente «suban vehículos privados» hasta una cota tan alta en la estación, por la «contaminación» que ello supone en una zona de tan rica. En este sentido, el representante ecologista abogó por el empleo del «transporte público» y que se corte el acceso a los turismos privados para mejorar las condiciones medioambientales.
De llevarse a cabo el proyecto realizado por un grupo de empresas granadinas de unir la estación y la ciudad con el teleférico más largo del mundo, 16 kilómetros de longitud, los ecologistas no serían contrarios e insistieron en que para ello habría que cerrar la carretera, hecho sobre el que el grupo tiene «grandes dudas».
Las empresas participantes han estimado que el presupuesto total alcanzaría los 80 millones de euros para hacer factible el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí