GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical de Granada, Aecost, tras las últimas noticias en relación a los problemas en las autovías, tanto la Granada Motril como la Autovía del Mediterráneo, expresó hoy su «más enérgico rechazo» a una nueva paralización de las actuaciones en las autovías hacia la costa granadina.
Según expresó el presidente de Aecost, Jesús García, en un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo está «cansado de tantas excusas y de que no llegue nunca la finalización de estas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de todo el litoral granadino».
Así, Aecost destacó la sensación de «chapuza» que queda en la totalidad de la ciudadanía, y por supuesto del empresariado. No es normal que en esta obra de tanta relevancia exista tal «desorganización e improvisación» después de tantos años de planificación y de proyectos. A ello hay que unirle el problema de la falta de información oficial sobre lo ocurrido, lo que vuelve a dejarnos «descorazonados».
Los empresarios mostraron en diversas ocasiones su disconformidad con la lentitud de estas obras y pidieron seriedad a los políticos y sobre todo, puntualidad en las fechas dadas para poner en marcha todos los tramos de la comunicación por carretera. Para todos los sectores es imprescindible contar con unas buenas conexiones, tanto con Granada capital como por el Mediterráneo.
La asociación recordó que Granada sigue siendo la única que aún no cuenta con el enlace con las provincias vecinas por autovía, lo que resta capacidad al tejido productivo de la comarca para poder comercializar sus productos, atraer a turistas y en general, está coartando las enormes posibilidades de desarrollo por más tiempo.
En relación al tramo afectado en la autovía Granada Motril, «hay que evitar por todos los medios que se paralicen las obras más tiempo del debido, solucionar cuanto antes la problemática, y sobre todo, garantizar la seguridad de las actuaciones que se realicen», aseguró García.
Por otro lado, no hay que olvidar el problema ocurrido también en Albuñol, donde habrá que modificar el trazado de la autovía hacia el interior, lo que supondrá un nuevo retraso que se acumula al de meses pasados en la A-7, provocado por el accidente ocurrido en el tramo de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí