GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El fiscal ha solicitado la pena de ocho años de prisión para dos hombres, I.F. y M.E.M., acusados de patronear sendas pateras en aguas territoriales españolas a bordo de las cuales viajaban 31 y 28 personas, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicó que se han presentado los escritos de acusación correspondientes en los Juzgados de Instrucción de Motril (Granada) contra los acusados.
En primer lugar, la Fiscalía pide ocho años de cárcel para I.F., que se encuentra en prisión preventiva, por intentar introducir en España el pasado 27 de marzo una embarcación neumática con 31 inmigrantes a bordo, cinco de los cuales eran menores de edad.
El otro acusado, M.E.M., también en prisión preventiva, patroneaba, según el fiscal, una embarcación neumática con 28 inmigrantes a bordo el pasado 1 de mayo.
Para el ministerio público ambos son autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según el artículo 318 bis 1 y 3 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí