GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía aseguró hoy que las obras de la A-44 se hacen con «minuciosidad y excelencia» como indica la normativa vigente de calidad y seguridad, hecho que puede ser extensible al conjunto de las obras civiles en Andalucía.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Colegio oficial respondió así a las «valoraciones» que en los últimos días están apareciendo en prensa tras la paralización por orden del Ministerio de Fomento de las obras del viaducto de Guadalfeo, tramo Izbor-Vélez de Benaudalla, en la provincia de Granada, sobre el que se ha abierto una investigación para aclarar las causas de un incidente, sin daños personales.
Los profesionales recordaron, tal y como consta en el escrito, que durante el desarrollo de unas obras de «tanta envergadura», la aparición de incidentes o problemas técnicos es «una posibilidad» contra la cual se ponen todos los medios posibles. Esta posibilidad es mayor cuando, como es el caso, las obras son de «una extraordinaria dificultad», asociadas a la resolución de problemas técnicos muy singulares.
Por ello, consideraron que debe ser labor «únicamente» de los técnicos más cualificados el «esclarecer las causas que motivan los incidentes» antes comentados y la resolución de los problemas técnicos asociados, por lo que toda declaración o juicio de valor emitido por personas «no especializadas contribuye a generar confusión e injustificada alarma social».
Por último, el Colegio Oficial expresó su «reconocimiento» a todos los técnicos relacionados con las mismas, al mismo tiempo que alabó su difícil labor que «redunda finalmente en beneficio de todos los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí