GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, pidió hoy al PP que «recupere la sensatez» y resuelva el conflicto generado tras su negativa a firmar el convenio del Consorcio Metropolitano del Agua, que supondría una inversión en la capital de unos 72 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.
En rueda de prensa, Alvarez de la Chica explicó que el PSOE «ha mostrado su disposición» para resolver el conflicto generado, máxime cuando tanto PP como PSOE «han mantenido conversaciones intensas» durante un año para resolver el tema y desarrollar un «elemento clave del bienestar ciudadano» como es el agua.
El socialista recordó que el desarrollo de la iniciativa supone crear infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en 45 municipios, lo que afecta a casi medio millón de ciudadanos, concretamente, a 483.000.
Alvarez de la Chica detalló que la inversión total de esta firma alcanzaría los 161 millones de euros de los que el 60 por ciento los aportaría la Junta de Andalucía, mientras que el 40 por ciento restante lo harían los Ayuntamientos a través del canon inversión.
Para el dirigente socialista sería un «error» del PP no firmar el Convenio que beneficia finalmente a «miles de ciudadanos», por lo que no entendió que el PP justifique su negativa con las protestas realizadas por los alcaldes socialistas de los municipios de la Vega por la planta de lodos, cuya primera concentración, concluyó Alvarez de la Chica, tuvo lugar en la Delegación de Medio Ambiente.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), eludió hoy pronunciarse al respecto por «no ser a él» al que le corresponde pronunciarse, sino al concejal de Presidencia y consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez, que fue el que hizo días atrás el anuncio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí