GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, que se celebra desde hoy y hasta mañana, llega a su III edición con una «apuesta decidida» por unir las dos orillas del idioma español y acoge a poetas de nueve países, entre los que destacan México, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba y Chile.
La poeta salvadoreña de origen nicaragúense Claribel Alegría será la encargada de inaugurar el encuentro, con una lectura poética en el Centro de Estudios Gitanos en La Chumbera, en un acto que concluirá con un recital flamenco con tintes poéticos.
Del mismo modo, según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press, la música tendrá un papel importante en el festival con un concierto de los cantautores Amancio Prada y Enrique Moratalla, el 10 de mayo en el teatro Isabel la Católica.
En el acto de inauguración participarán también el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director del Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua), Francisco de Asís Fernández, con motivo del hermanamiento entre ambos festivales.
A lo largo de tres días, intervendrán en diversos actos organizados, entre otros, Benjamín Prado (España), Carlos Marzal (España), Roberto Dada (Costa Rica), Raquel Huertas (México), Waldo Leyva (Cuba), Chantal Maillard (Bélgica), Juan de Loxa (España), Omar Lara (Chile), Blanca Castellón (Nicaragua), Jacobo Cortines (España) y Carlos Pardo (España).
El Festival volverá a contar con unas jornadas académicas que se desarrollarán en la Universidad y que en esta ocasión estarán dedicadas al poeta nicaragúense Rubén Darío, en especial sobre la presencia del escritor en España y su influencia en la lírica española.
El encuentro está patrocinado por el Ayuntamiento de Granada y Fundación CajaGranada y cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada, Diputación de Granada, Ministerio de Cultura, Grupo LoMonaco, Cervezas Alhambra, MA Hoteles, Hotel El Ladrón de Agua, Colegio de Gestores Administrativos, Caja Madrid, Granada Hoy, La Opinión de Granada.
El Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada es una idea original, dirigida por los poetas Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, asesorado por los poetas José Carlos Rosales, Javier Bozalongo y Álvaro Salvador.
La primera edición se celebró en mayo de 2004 y contó, entre otros, con los poetas Gonzalo Rojas, Ángel González, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, María Victoria Atencia y el cantautor Pedro Guerra. En la segunda edición, en mayo de 2005, participaron, entre otros, Raúl Rivero, Vicente Gallego, Joan Margarit, José Watanabe, Pere Rovira y la cantaora Marina Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí