GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 13 años y nueve meses de prisión para un hombre, J.J.R.R., que el 1 de julio de 2004 agredió con «mortal intención» a dos hermanas con una hoz en la capital granadina, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, según los artículos 16 y 138 del Código Penal.
En su escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, el fiscal considera al procesado, en prisión desde el día de los hechos, autor de un delito de atentado, dos faltas de daños y una falta de lesiones, después de que, tras ser detenido por los hechos y permanecer en los calabozos de la Comisaría de la capital, comenzara a dar golpes en las paredes, en las que logró hacer un agujero, y agrediera un agente de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando J.J.R.R. transitaba por la calle Pedro Terreros y divisó a dos hermanas a las que se dirigió y, sin «motivo conocido», según el relato fiscal, «sacó una hoz de entre sus ropas y comenzó a agredirlas con mortal intención».
Una de ellas recibió cinco heridas, una de las cuales le afecto el cuello. En total, tardó en curar de éstas 21 días. Su hermana, recibió una herida en el hombro derecho y erosiones por todo el cuerpo de las que tardó en curar 12 días. Ambas han renunciado a cualquier indemnización, así como el agente agredido.
Además de la prisión, el Ministerio Público pide que el acusado pague una multa de 126 euros por las faltas e indemnice al Ministerio del Interior en 100 euros por los daños causados en el calabozo.
El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia provincial de Granada el próximo 22 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí