GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Los delitos por violencia familiar registraron un notable incremento en Granada, concretamente del 174 por ciento, en 2004, según los datos recogidos en la Memoria Anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según la memoria a la que ha tenido acceso Europa Press, las diligencias previas incoadas por este motivo fueron 1.144 durante el pasado año, frente a las 654 recogidas en 2003.

En el caso de los procedimientos abreviados también registraron un fuerte incremento, de más del 300 por ciento, mientras que los juicios ordinarios de faltas disminuyeron de «forma considerable».

En el año 2004 tuvieron lugar cuatro muertes violentas de esta naturaleza, alguna de especial «trascendencia» al haber ocurrido tras el dictado de órdenes de protección por Juzgados de Instrucción de la provincia. Once causas fueron incoadas por delitos de homicidio en grado de tentativa, diez por delitos de abuso sexual y seis por agresión sexual.

El mayor número de situaciones alude a relaciones entre cónyuges o ex cónyuges, un total de 1.087 frente a las 970 del año anterior así como a parejas de hecho o ex parejas que pasa de 531 en el año 2003 a 650 en el pasado ejercicio. En cuanto al sexo de los agresores, el informe recoge que 1.295 fueron hombres y 254 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí