GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Actividades Diversas de CC.OO en Granada, Rafael Hueso, afirmó hoy que retomarán la huelga de recogida de basura en la provincia de Granada el próximo 16 de mayo si fracasa la reunión de mediación solicitada esta mañana al Sercla, tras la ruptura ayer de las negociaciones del convenio de la limpieza.

En declaraciones a Europa Press, Hueso señaló que espera que en la reunión del Sercla a celebrar el próximo 9 de mayo acuda la patronal, a la que acusó de tener una «estrategia» para retrasar lo máximo posible una nueva convocatoria de huelga.

En esta negociación, según sostuvo Hueso, Aselip «no quiere dar un duro si no lo pagan los ayuntamientos», frente al planteamiento defendido por los sindicatos de realizar una subida salarial de 1.800 euros brutos anuales para lograr la equiparación salarial con el convenio de Inagra.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, que participó en la reunión entre sindicatos y patronal celebrada ayer, señaló a Europa Press que Aselip no le remitió la documentación que él solicito sobre las salarios de los trabajadores de la provincia para poder hacer una propuesta de acuerdo.

Consideró que las posturas están «sumamente alejadas» y se lamentó de que su mediación en la negociación finalmente «no haya servido de nada», al tiempo que pidió un esfuerzo a ambas partes para que no se vuelva a entrar en la misma «dinámica» de meses atrás en la que la patronal no acudía a las reuniones del Sercla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí