GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Guadix (Granada) detuvo ayer por la tarde en la localidad granadina de Huéscar a un joven de 27 años de edad por su relación con el fraude para la obtención de los permisos de conducir en todas sus categorías, actuación que se enmarca dentro de la operación ‘Chuleta’ que la Guardia Civil ha desarrollado en 19 provincias españolas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que el «detenido es uno de los cooperadores» de esta organización, y era el encargado de captar «clientes» para la organización, de ponerlos en contacto con uno de los cabecillas en Valencia para determinar en qué provincia se examinarían, y de facilitarles luego las respuestas a sus exámenes.

El detenido también acompañaba a cada uno de sus clientes a la provincia en la que se iba a examinar y les facilitaba un teléfono móvil, ya preparado, con el que, a la hora del examen, se podrían en contacto con la organización para recibir las respuestas al test que tenían encima de la mesa.

En el registro que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix realizó ayer en el domicilio del detenido, los agentes localizaron ocho teléfonos móviles, una CPU de ordenador, 6.235 euros y dos formatos de preguntas de mecánica tipo test, con las respuestas correspondientes, relacionados directamente con el fraude investigado.

La Guardia Civil sospecha que el detenido ha facilitado la obtención fraudulenta de su permiso de conducir a unas 20 personas de la zona norte de la provincia de Granada. No obstante, no se descarta que sean muchas más.

El detenido, que responde a las iniciales M.A.M.G., de 27 años de edad, vecino de Huéscar (Granada), ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de estafa y cohecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí