GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El área de Tráfico y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada intensificará las labores de vigilancia y seguridad a partir del próximo domingo por la mañana y hasta la noche del día 3 de mayo, con motivo de la celebración en la ciudad de la festividad del Día de la Cruz, que este año contará con un total de 17 cruces repartidas por toda la capital.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, al número de policías que prestan su servicio ordinario habitualmente se sumarán refuerzos para cuidar de la aplicación correcta de la ordenanza del Día de la Cruz y controlar los flujos de tráfico en la cuidad.

Así, para el domingo 1 de mayo se ha previsto un dispositivo de 195 agentes; para el lunes 2 habrá un total de 220 policías entre el turno ordinario y el de refuerzo, mientras que para la jornada festiva del 3 de mayo serán 225 agentes.

El Ayuntamiento también ha previsto reforzar con 278 personas las labores de limpieza viaria durante las cruces, que se sumarán a los 218 empleados de limpieza viaria que conforman la plantilla habitual de Inagra.

La coincidencia del Día de la Cruz con el fin de semana y el puente festivo ha provocado que el Ayuntamiento tenga que anticipar unos días el plan especial de limpieza, que empezará a desarrollarse a partir de mañana, con la colocación de más de 300 papeleras por toda la ciudad.

El personal, en su mayoría peones de limpieza estará apoyado por cinco camiones recolectores, seis barredoras, cinco baldeadoras, nueve hidrolimpiadoras y cuatro camiones cuba.

El Ayuntamiento hará entrega de los premios del Concurso de Cruces Adornadas el próximo día 3 de mayo, tras la lectura del pregón que llevará a cabo la catedrática de Flamencología María Guardia Gómez ‘Mariquilla’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí