GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos pidieron la implantación de un plan de choque en Granada ante las cifras «alarmantes» en materia de siniestralidad laboral, durante la concentración celebrada hoy por la muerte de tres trabajadores en las últimas 48 horas y que elevan a 15 los fallecidos en accidente laboral en la provincia de Granada en lo que va de año.

Así, el secretario general de UGT en Granada, Mariano Campos, criticó en declaraciones a los periodistas la actitud de la Junta al insinuar que la muerte del trabajador ayer en Obéilar no fue en accidente laboral, señalando que el fallecido no era propietario de la finca en la que estaba trabajando como señalaba ayer la Consejería de Empleo.

Campos sostuvo que este trabajador, que falleció tras caer de una altura de siete metros del transformador eléctrico que se encontraba pintando, se encontraba realizando una actividad laboral «reglada o no reglada, retribuida o no retribuida» y que cometió una irresponsabilidad laboral al subirse en la pala del tractor.

Además, señaló que trabajaba «con una absoluta falta de medidas de seguridad», al realizar esta actividad sin cortar previamente el suministro eléctrico y utilizando como plataforma el brazo articulado de un tractor, sin disponer tampoco de medidas de seguridad personales.

Sobre la muerte del trabajador de Castril, que murió aplastado por un tractor, afirmó que se constata que en más del 90 por ciento de los accidentes que se producen en este campo los tractores carecen de dos medidas de seguridad elementales, las barras antivuelco y de las cabinas de protección individual de conductor.

Campos señaló que es consciente que «no hay varitas mágicas» si bien aseguró que «la responsabilidad debe ser compartida» por lo que pidió la concienciación de los trabajadores a los que se echo en falta en la manifestación contra la siniestralidad laboral.

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Sebastián Ruiz, se unió al dolor de las familias afectadas y declaró que la lucha contra la siniestralidad laboral es «una lucha larga y dura» pero de la que se mostró seguro de que se podrá ganar. Abogó, además, por la concienciación de los trabajadores para que utilicen las medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí