Estas actuaciones permiten triplicar el número de habitaciones individuales

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha invertido un total de 692.800 euros en obras de reforma realizadas en el área de Medicina Interna del Hospital San Cecilio de Granada, unas actuaciones que han permitido «prácticamente triplicar» el número de habitaciones individuales disponibles en esta zona, según informó hoy el Departamento del ramo en una nota remitida a Europa Press.

En concreto, esta obras, que hoy visitó la consejera de Salud, María Jesús Montero, han actuado sobre una superficie de 1.604 metros cuadrados, de los cuáles 1.228 se han reformado íntegramente, mientras que en el resto se efectuado actuaciones parciales.

Así, se ha llevado a cabo la remodelación y redistribución de todos los espacios e instalaciones básicas, al tiempo que se ha procedido a la mejora de la accesibilidad de los usuarios y sus familiares, prestando especial atención a entradas, salidas y adecuación, tanto de los aseos como del mobiliario.

El área de Medicina Interna dispone de 42 habitaciones, 31 de uso individual y 11 susceptible de uso doble. Todas cuentan con climatización autorregulable, baños individuales y camas eléctricas articuladas, lo que permitirá una «mayor comodidad» para los pacientes ingresados y los profesionales que desarrollan su labor.

Asimismo, en el área de Infecciosos se han habilitado dos habitaciones preparadas para aislamiento aéreo, lo que permite que el aire que circula por estas estancias esté libre de organismos patógenos. Este tipo de habitaciones son las primeras de estas características que se instalan en la provincia de Granada.

Las actuaciones han afectado, asimismo, a otras dependencias como despachos, vestuarios, salas de estar o cocinas, lo que «mejorará notablemente las condiciones laborales de todos los trabajadores que desarrollan su labor en las mismas», según Salud.

PLANIFICACI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí