GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, propuso a la Junta de Andalucía el traslado de parte de los restos arqueológicos hallados en las obras de la Avenida de la Constitución, pertenecientes a la primera plaza de toros de Granada, al entorno del actual coso taurino, para su exposición.

En rueda de prensa, García Royo hizo esta propuesta tras conocer la postura del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, José Antonio Pérez Tapias, sobre que la relevancia de los restos podría alargar las obras hasta el verano y cambiar el proyecto municipal, conocida a través de los medios de comunicación, por lo que señaló que «nosotros seguimos pensando que la comunicación entre las administraciones debe ser personal y no a través de los medios».

Afirmó que no es «extraño» y «entraba dentro de lo posible» que las obras se retrasaran, si bien aseguró que los informes de los arqueólogos no coinciden con las opiniones expresadas por el delegado.

Así, sostuvo que los restos corresponden a los cimientos de una antigua plaza de toros de madera que fue devastada por un incendio y que no entiende que «haya quien pueda pensar que tienen carácter monumental».

El concejal visitó las obras no hace más de diez días, y en la visita el equipo de arqueólogos, según dijo, le informaron de que los hallazgos «no tenían ningún valor» por lo que una vez que se documentaran se podría seguir con el ritmo de las obras.

Fue durante esta visita cuando sugirió el traslado de parte de esos restos para su exhibición en el entorno de la Plaza de Toros «para que quede como recuerdo» del descubrimiento de la primera plaza de toros de Granada, señalando que también se podría pedir una réplica de la placa de esta plaza que está en poder de la Real Maestranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí