El Ayuntamiento asegura que la Diputación ha pretendido crear «una nebulosa» pidiendo la comparecencia del ex gerente del Circo

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, ha decretado la apertura de diligencias previas para esclarecer la «injustificada diferencia económica» de 31.402,92 euros de la Escuela de Artes Circenses después del informe realizado por el Ayuntamiento de Granada y por la Diputación de Granada.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura y vicepresidente del Consejo Rector de la Escuela de Artes Circenses, Juan García Montero, informó sobre este decreto de la Fiscalía que da orden para que la Policía Judicial inicie una investigación sobre «hechos con apariencia delictiva a los principios de contradicción, proporcionalidad y defensa».

García Montero señaló que lo importante es que la Fiscalía «nos reconoce nuestra obligación y derecho de continuar esclareciendo y aportando todos los datos» sobre la gestión del Circo, al tiempo que acusó a la Diputación de querer crear «una nebulosa que impidiera a la fiscalía tomar esta decisión» con la petición que realizó de llamar al ex gerente del Circo, Antonio Albadalejo, para que en el plazo de 15 días verificara las irregularidades que el Ayuntamiento denunció.

Sobre esta petición, el edil mostró su «extrañeza» ante el interés de la Diputación en que el Ayuntamiento actúe ahora «cuando ha sido algo que ellos habían dejado de la mano de Dios», por lo que calificó esta petición como un «despropósito».

Para el edil popular hubo una falta de control en la gestión que provocó las «irregularidades», cuando la Diputación presidía el Consorcio del Circo y aclaró que se llamará al ex gerente del Circo, «cuando nosotros lo estimemos conveniente».

PASACALLES PARA PEDIR APERTURA DE ESCUELA DEL CIRCO

Por otro lado, hoy la Plataforma por la apertura del Circo de las Artes ha organizado un pasacalles y actividades que han tenido comienzo en la Plaza del Carmen para demostrar que hay compañías dispuestas a llenar de actividades el Circo del Arte, según declaró el portavoz de la compañía Con-Boca, Totó Fabris.

Esta plataforma ha entregado un escrito solicitando la puesta en marcha de la Escuela Internacional del Circo y también van a pedir una cita con el Consorcio «para que se den cuenta que hay profesionales en Granada que necesitan este espacio y que la población necesita este espacio».

Así, señaló que «no se puede ver una instalación de estas características abandonada», después de la inauguración el 28 de abril de 2003 tan «fastuosa» que se realizó de estas instalaciones y de los objetivos que se pretendían alcanzar.

Para el vicepresidente del Circo, Juan García Montero, el hecho de que esta plataforma se haya puesto en marcha es el resultado de que «por fin han visto la luz en el control del Circo y saben que ahora hay personas capacitadas para ponerlo en marcha, cosa que no han hecho antes, según dijo «porque no veían ninguna vía de solución al estado del Consorcio y al futuro del Circo».

«Ahora saben que los que estamos al frente del Consorcio somos capaces de ponerlo en marcha», asegurando que «entre todos vamos a echarles una mano» y que van a poner en marcha «pronto» la Escuela de Artes Circenses, ya que según informó ha dado instrucciones para convocar una nueva reunión de la junta rectora del consorcio para aprobar el presupuesto y empezar a trabajar «de forma inmediata».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí