GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El cubano Dinio García, que ayer fue detenido por la Policía en el aeropuerto de Barajas (Madrid) cuando se disponía a emprender un viaje internacional, tendrá que presentarse ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes por un presunto delito de daños, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El cubano ha sido requerido a declarar en varias ocasiones por el juzgado de instrucción número ocho de Granada, después de que una mujer de Elche (Alicante) presentara una denuncia en su contra por haber causado daños a su vehículo cuando éste estaba aparcado en un pub de Granada.

Ante la incomparecencia del cubano, el juzgado granadino decretó la orden de búsqueda y captura, que desencadenó en su detención ayer en Madrid cuando Dinio se disponía a viajar a Cuba en compañía de su esposa.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, el detenido prestó declaración esta mañana ante la titular del Juzgado de Guardia, y posteriormente quedó en libertad sin fianza, después de que el juzgado madrileño recibiera un exhorto del juez que lleva el caso en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí