GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, afirmó hoy que se van a «resistir» a invertir «cinco mil millones de pesetas en construir el ferial en los terrenos de Mercagranada para que sea utilizado sólo durante seis días al año».

En rueda de prensa, García Royo informó sobre la reunión mantenida en la tarde de ayer con los vecinos de la zona sur, contrarios a la ubicación del ferial en los terrenos del Serrallo o de Neptuno, como ha propuesto el Ayuntamiento.

Calificó la reunión como «correcta», señalando que en la misma los representantes vecinales mostraron su «oposición frontal» al diseño del ferial en estas zonas «porque entienden que puede ser fuente de atracción para el botellón» y pidieron al Ayuntamiento que desistiera de esta idea.

Los vecinos insistieron en que su ubique el ferial atendiendo a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en los terrenos de Mercagranada, tal y como ayer también sugirió la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez.

Sobre la posición de la Junta, García Royo informó de que la consejera ha nombrado como interlocutora para la revisión de la ordenación del PGOU a la directora general de Urbanismo, «con la que nos vamos a poner en contacto inmediatamente para iniciar las conversaciones oportunas».

Pero sobre la posibilidad de que de que no se pueda realizar el proyecto de ferial que el Ayuntamiento quiere ni en los terrenos de Neptuno ni en los de la Ronda Sur y preguntado sobre si el Ayuntamiento estaría dispuesto a ubicar el ferial en Mercagranada señaló que el Ayuntamiento se va a resistir a hacer una inversión millonaria en esta zona para que sólo se utilice seis días al año.

García Royo también informó sobre la reunión mantenida con la Plataforma vecinal en contra de la apertura de la Discoteca del Neptuno, señalando que en este caso «se produjeron momentos de tensión», abandonando el alcalde la misma porque los vecinos exigieron una reunión exclusiva con él y no permitían la presencia de los concejales de Urbanismo y de Medio Ambiente.

Además, criticó la actitud de los vecinos que prometieron desconvocar la concentración como condición puesta por el Ayuntamiento para mantener la reunión y finalmente la llevaron a cabo de manera «bien llamativa» e incluso con insultos al alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí