GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada acogerá el próximo 29 y el 30 de abril la representación de las óperas ‘Aída’ de Verdi y ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini, respectivamente, producciones que llegan a Granada tras su paso por Madrid y que contará con la participación del tenor granadino Pablo Martín, que actuará en la opera de Rossini.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, señaló que la representación de estas dos óperas en Granada responde al «empeño» de dotar a Granada de una programación cultural «rica y para todos los públicos».

Por su parte, la directora de la compañía Concerlírica Opera Internacional, Leonor Gago, señaló que ya es el tercer año consecutivo que la compañía trae a Granada un espectáculo de ópera, respondiendo a la demanda del público, que, aunque minoritario, siempre llena las representaciones.

Destacó también que es «una suerte» contar con la participación del tenor granadino Pablo Martín, que colabora como invitado en esta compañía que realiza su gira nacional por España, ya que dijo que se trata de «una de las voces de la lírica española más importantes».

Por su parte, el tenor Pablo Martín, que ya ha participado en más espectáculos líricos en Granada, declaró sentirse profeta en su tierra y mostró su esperanza de que el espectáculo «sea del agrado de todos los granadinos».

La orquesta, el coro, decorados y vestuario pertenecen al Teatro de la Opera Nacional de Donekts, el segundo más importante de Ucrania, después de la Opera Nacional de Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí