GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, firmó hoy la orden que permitirá acometer con carácter de emergencia un total de 22 actuaciones para la mejora y puesta a punto de las infraestructuras del ciclo urbano del agua en la provincia de Granada.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta señaló que esta actuación «supondrá una inversión de 5,9 millones de euros asumidos íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua» y se enmarca dentro del Programa Extraordinario 2005-2006 para la Mejora de la Gestión del Agua.

El programa también incluye un compromiso de la Administración Local para la correcta gestión de estas infraestructuras una vez que estén concluidas las obras de mejora y puesta a punto.

En el caso de la provincia de Granada, el Programa Extraordinario 2005-2006 para la Mejora de la Gestión del Agua prevé una inversión total de 15,4 millones de euros, de los cuales 9,8 millones se destinan a la mejora del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración), 180.000 euros para la defensa de avenidas e inundaciones y otros 5,2 para la regulación general y el dominio público hidráulico en el ámbito de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

La declaración de obras de emergencia se ha aplicado a 22 intervenciones, destacando la mejora en los abastecimientos de una treintena de núcleos de población y la reparación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Balcones, Cañar y Los Gallardos.

Estas obras serán acometidas con carácter inminente, mientras que el resto de las actuaciones comprendidas en el programa extraordinario se desarrollarán a lo largo del presente año y el primer trimestre de 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí