GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, informó hoy de que un equipo de técnicos han comprobado que Gas Natural suministró planos subterráneos en los que no figuraba la conducción de gas que Geocisa, –empresa encargada de realizar las catas del Metro en Camino de Ronda–, pinchó provocando un escape que hizo necesario el desalojo de tres edificios el pasado 7 de abril.

En rueda de prensa, Gutiérrez señaló que esta información ha sido remitida al ente de ferrocarriles y resaltó que «la tubería no figuraba en los últimos planos actualizados en el mes de marzo por la compañía suministradora de gas».

La consejera adelantó el modo de trabajar en las catas del metro a partir de este incidente, señalando que en las obras que se realicen «vamos a requerir la presencia de la compañía suministradora y de un técnico del Ayuntamiento de Granada».

También informó que se había solicitado al Ayuntamiento de Granada permiso para la ocupación viaria que no había recibido respuesta por parte del Ayuntamiento, por lo que sostuvo que «el Ayuntamiento tenía conocimiento de esta actuación».

No obstante, la consejera no aclaró si a partir de ahora se pedirá responsabilidades por la vía judicial y mostró su esperanza en que no se retrasen las obras del Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí