GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La página de Internet del Hospital Virgen de las Nieves se está adaptando para que las personas con discapacidad visual puedan acceder sin mayor complejidad a todos sus contenidos después de que Fundosa Teleservicios, dependiente de la Fundación ONCE, haya elaborado un informe.

En dihco informe se plasman los problemas y las no conformidades evidenciadas durante el análisis de accesibilidad, de acuerdo a los puntos de verificación y las técnicas definidas en las Pautas de Accesibilidad al Contenido, según la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, los problemas encontrados se refieren fundamentalmente a tres aspectos: la incorporación de imágenes sin texto alternativo que identifique su contenido; el uso de lenguaje informático sin presentar otras posibilidades para interactuar con el navegador de manera dinámica y eficaz; y la no estructuración del contenido mediante listas y encabezados, lo que deriva en ciertas dificultades para la localización de temas y enlaces.

No obstante, el informe elaborado por Fundosa Teleservicios señala el cumplimiento de las pautas necesarias para poder alcanzar adecuados niveles de calidad. Este informe reconoce que ya se han eliminado importantes barreras de acceso a los documentos web incluidos en la página del hospital.

Desde el centro hospitalario, se pretende que la página web sea útil a todos los usuarios, sin que ello signifique la exclusión del contenido multimedia. Según las pautas de la Iniciativa sobre Accesibilidad a la Web (Web Accessibility Initiative, WAI), para ser accesible, un sitio web debe albergar un contenido fácilmente comprensible y navegable. Debe presentarse de manera clara, con un lenguaje sencillo y simple y con mecanismos obvios de navegación para moverse entre las páginas.

Los visitantes de la página web del Hospital Universitario Virgen de las Nieves pueden acceder a numerosos contenidos, ente los que destacan los apartados de Atención al Usuario, donde los interesados pueden consultar la Guía Hospitalaria, Derechos y Obligaciones de los pacientes o la Cartera de Servicios Asistenciales. Así, también pueden consultar la agenda de actividades y las noticias aparecidas en prensa relacionadas con este hospital granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí