GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Colectivo de Lesbianas, Gas, Bisexuales y Transexuales (Colega) de Andalucía, Santiago Rubio, denunció hoy amenazas recibidas por un «grupo neonazi» en la sede provincial de este colectivo en Granada, tras la aprobación de la Ley de matrimonios homosexuales.

En rueda de prensa, Rubio explicó que la última amenaza llegó ayer a la sede de Granada «a través de una carta firmada por un grupo que se denomina ‘Nación Aria’ y en la que, con simbología nazi, aparecen consignas como ‘Vamos a la caza de los maricones’, por lo que Colega confió hoy en que «las autoridades tomen cartas en el asunto».

La misiva llegó ayer a la sede del colectivo a través del servicio postal y la recogió el coordinador de Colega-Granada, David Castellano, quién posteriormente puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos. Según afirmó el propio coordinador provincial, «parece ser, según las investigaciones policiales que se están efectuando, que hay un grupo neonazi organizado que actúa entre Granada y Almería».

Estas no son las primeras amenazas que recibe el colectivo en Granada, que denunció en octubre de 2004 llamadas telefónicas en el mismo sentido y hace más de un año otra por carta en la que se leía ‘Pena de muerte para los maricones’. A pesar de ello, Castellano aseguró que «nadie va a amargarnos este dulce momento que atravesamos con la aprobación de la Ley de matrimonios homosexuales».

Como Granada, Málaga y Córdoba han recibido amenazas en sus respectivas sedes, aunque «no de forma tan reiterada como en la capital granadina», indicó el vicepresidente de Colega en Andalucía, por lo que, según apuntó, han solicitado una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

Además, se indicó por parte de miembros de este colectivo que «es posible una relación directa entre estas amenazas y la agresión que recibió hace dos fines de semana un joven negro en la calle, cuando fue apaleado».

NEGATIVA DE ALCALDES DEL PP

En relación a las manifestaciones realizadas por diversos representantes políticos del PP que se niegan a llevar a cabo la Ley y, por lo tanto, a casar a parejas homosexuales, el coordinador de Colega en Granada indicó que «el que se haya aprobado la Ley no significa que esté todo el camino hecho, ahora queda sensibilizar a la sociedad para que acepte este sueño que ahora cumplimos».

Castellanos criticó especialmente al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, porque «no es sólo que no vaya a casar él en su Ayuntamiento, sino que no va a delegar en nadie».

Desde Colega aseguraron que «la actitud que está llevando a cabo la Iglesia tampoco nos beneficia, pero nosotros somos un colectivo democrático y tolerante y aceptamos opiniones distintas a la nuestra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí