GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Almería clausura mañana con la puesta en escena de la obra ‘El Círculo de Tiza’ de Bertold Brech la IV edición de la Muestra Internacional de Teatro de Granada en la localidad de Fuente Vaqueros.

En un comunicado de prensa, remitido hoy a Europa Press, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería informó de que presentará «una obra tradicional» de uno de los dramaturgos y teóricos del teatro más influyentes del siglo XX, que narra las peripecias de una criada que, ante una guerra civil, decide arriesgar su vida para salvar la de un niño.

El director almeriense, Antonio Fernández Castillo, manifestó que los actores que conforman el reparto, doce en total, trabajarán en «una metáfora que asemeja la lucha de este ser insignificante por defender su humanidad y amor con la imagen de una bella flor que asoma sus pétalos en mitad de un vertedero».

Esta última representación comenzará a las 21.30 horas y tendrá entrada libre, como toda la Muestra. Al término de la representación, el director y los alumnos del Aula de Teatro de Almería, mantendrán un coloquio con el público asistente.

De este modo, se pondrá el broche final a la cuarta edición de la Muestra Internacional de Teatro Universitario, que por cuarto año consecutivo, ha contando con la presencia de compañías teatrales de diversos puntos del mundo, como Argelia, Bélgica, Italia, Túnez, Marruecos, Galicia, Almería y Granada.

Para facilitar el desplazamiento de las personas que quieren asistir a esta última función, continúa habilitado un servicio de autobús gratuito para el público, que saldrá de la Plaza del Triunfo a las ocho y media de la tarde y regresará a Granada al finalizar la representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí