GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y Cetursa se reúnen mañana para abordar un posible acuerdo global sobre Sierra Nevada, después de que se llegara a un acuerdo «de palabra» en relación al Telecabina Borreguiles, propiedad del consistorio y por el que Cetursa se comprometió a pagar 75.000 euros anuales por alquiler.

La reunión se celebrará después que el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, advirtiera el pasado martes de que «no habrá acuerdo» si el Ayuntamiento mantiene la intención de cobrar a la empresa un impuesto por todas las ocupaciones en terreno municipal de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Primero se llegó a un punto de entendimiento que se planteó como acuerdo puntual con el Telecabina Borreguiles y posteriormente el Ayuntamiento «se volvió atrás».

En la reunión, a la que asistirá también el director del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Miguel Angel Serrano, a petición del Ayuntamiento, Cetursa planteará diversas alternativas como la «venta de terrenos municipales».

Si el Consistorio mantiene su postura de cobrar un impuesto a la empresa «no habrá acuerdo», según anunció el propio Gutiérrez, porque «unas veces el Ayuntamiento no se puede presentar como impulsor de la estación y otras como arrendador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí