GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado el desarrollo e implantación de las obras del Plan de Emergencia de la presa de Rules, que contarán con una inversión de 1.226.441,32 millones y que permitirán analizar las condiciones de seguridad de la presa, reduciendo las posibilidades de generar riesgos y previendo las situaciones en caso de emergencia.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, al implantar el plan de emergencia se desarrollarán los análisis de seguridad, estableciendo los diferentes criterios, situaciones o fenómenos que puedan afectarla.

Asimismo se marcarán diversos escenarios de seguridad en cuatro niveles «Escenario 0,1,2 o 3», dependiendo del grado de emergencia, lo que conllevará la organización de medios humanos y materiales para atender cada situación.

La función del embalse de Rules es completar y garantizar el abastecimiento y regadíos de esta zona, la defensa contra avenidas del valle inferior del Guadalfeo y de su rico delta, el abastecimiento de la población del litoral, unos 250.000 habitantes y el regadío de 5.000 hectáreas de cultivos.

El embalse de Rules está situado en la cuenca del río Guadalfeo y cuenta con una superficie de 1.070 kilómetros cuadrados. La presa, con una cota de 243 metros sobre el nivel del mar, tendrá una capacidad total de 117 hectómetros cúbicos, en una superficie de 345 hectáreas y un volumen útil de 102 hectómetros cúbicos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Elecnor S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí