GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, manifestó hoy la intención de «ampliar de 15.000 a 200.000 los visitantes de temporada de verano en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en el plazo de cuatro años».

En rueda de prensa para presentar el programa de actividades de verano, Gutiérrez Terrón explicó que para ello «se reducen los costes de hostelería en un 50 por ciento respecto al invierno, se diversifican la ofertas deportivas y se incorporan nuevos atractivos como el observatorio astronómico».

A las actividades ya tradicionales que ofrece el parque natural de Sierra Nevada como la subida al Veleta, la carrera desde Pinos Genil o la romería de la Virgen de las Nieves se unen este año «nuevos atractivos» centrados, sobre todo, en atraer turistas de mountain bike «por su elevado nivel adquisitivo» y el observatorio astronómico para «contemplar el cielo más limpio de la península», según el director de Cetursa.

Para incrementar el número de visitantes que en verano opte por la estación de esquí, Cetursa rebaja en un 50 por ciento el precio de sus instalaciones, al igual que los establecimientos hoteleros de Sierra Nevada. El telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta permanecen abiertos al público y el aparcamiento de la estación es gratuito.

El objetivo es, según Gutiérrez, intentar «acercar la alta montaña a miles de turistas» y convencer a la gente «de que en Sierra Nevada no se pasa calor en verano». El máximo responsable de la explotación de la estación añadió que «las rutas de senderismo por las altas cumbres, paseos a caballo, las concentraciones moteras, las exhibiciones de camiones y los cursos de inglés forman parte también de los atractivos que ofrece la Sierra a quién la visite en verano».

El director de Cetursa, que ha presentado esta campaña en colaboración con El Corte Inglés tanto dentro de España como fuera de sus fronteras, destacó que espera conseguir «que los turistas de verano supongan un 20 por ciento del total de la temporada de invierno y no un diez por ciento de un sólo mes, como ha ocurrido hasta ahora».

La oferta de la estación para este verano es de 500 habitaciones con 1.500 camas, en un radio de diez kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí