GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana integrada por vecinos del Distrito Genil, que se oponen al traslado del ferial a la Vega –zona propuesta por el Ayuntamiento de Granada– se reunirán mañana con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para abordar la problemática.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas de la Plataforma, Pilar Ruiz, manifestó su «satisfacción porque, después de un tiempo de espera –la reunión estaba prevista para la semana pasada– se vaya a producir, de una vez, el encuentro».

Los vecinos de la zona se oponen de forma «rotunda» a la propuesta del Consistorio granadino ante la posibilidad de instalar el ferial en la zona de la Vega, lo que supone, según los vecinos, «saltarse a la torera lo establecido en el PGOU, que ubica el ferial en los terrenos de la Bobadilla».

Ante las numerosas muestras de apoyo tras las denuncias realizadas ante los medios de comunicación, los ciudadanos afectados por la posible ubicación no dudan en que «vamos a tener apoyo de más asociaciones si finalmente el Ayuntamiento no acepta nuestra petición y tomaremos medidas para evitar el traslado del ferial a la Vega».

Según los vecinos, «en todas las ciudades la feria se está alejando del casco histórico y en Granada se pretende hacer lo contrario». Ruiz apuntó que «igual que estamos satisfechos porque el alcalde haya accedido a reunirse con nosotros, esperamos que también acepte nuestras peticiones». La reunión tendrá lugar mañana a las 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí