GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada no apoyará la propuesta del equipo de Gobierno de crear una plaza de director de servicio en cada uno de los cuatro patronatos municipales cuyos responsables se han visto afectados por la Ley de Grandes Ciudades, según manifestó hoy la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, IU apuntó que «la propuesta del PP, que llegará al próximo pleno municipal a través de un decreto de la alcaldía, afecta a los directores de los patronatos municipales de la Huerta de San Vicente, el de Educación Infantil, el Fernando de los Ríos y el de la Fundación Albaicín».

Según IU, «los responsables no pueden figurar como gerentes al no estar en posesión de la titulación requerida para el puesto» y recogida en la citada Ley, por lo que ahora, a través de la decisión de alcalde, pasarán a ser directores de servicio con carácter eventual.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada señaló que «hay otras vías, como las comisiones informativas, para tomar estas decisiones». Ruiz argumentó, además, que «la propuesta presentada a pleno deberá ser ratificada después por los propios patronatos, cuando debería ser justo al contrario».

La portavoz de Izquierda Unida mostró también su preocupación por la repercusión económica que tendrán estos nuevos nombramientos en los presupuestos municipales, ya que «la cuantía económica de estos salarios no estaba consignada para 2005».

Por otra parte, en relación a la valoración de cada uno de los responsables, Lola Ruiz se mostró de acuerdo con la gestión realizada por Laura García Lorca al frente de la Huerta de San Vicente, pero no con la de los responsables de los otros patronatos afectados.

Sobre el director de la Residencia Fernando de los Ríos dijo que su labor había sido «escasa»; del de la Fundación Albaicín, si bien es un buen conocedor del barrio, en determinadas ocasiones «le han faltado recursos para gestionar algunos asuntos con total contundencia»; y de la responsable del Patronato Municipal de Educación Infantil afirmó que «ha conseguido enfrentarse a todos los sectores implicados en este organismo y su gestión durante estos dos últimos años no ha podido ser peor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí