GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Ryanair, la compañía aérea número uno en tarifas económicas, inauguró hoy con «éxito» la nueva ruta que unirá los aeropuertos de Liverpool y Granada. El vuelo inaugural ha tenido un índice de ocupación del 95 por ciento, con 179 pasajeros a bordo.

En un comunicado de prensa, remitido hoy por el Patronato de Turismo de la Diputación provincial a Europa Press, mostró su satisfacción por «la acogida por parte del público que ha sido excelente, ya que sólo para la primera semana de operaciones está previsto que 1.200 ingleses aterricen en Granada».

Durante esta semana, no habrá ni un solo día con un porcentaje de ocupación menor al 90 por ciento, y durante los tres primeros meses de operaciones, un total de 15.000 pasajeros volarán con la compañía en esta ruta. Con estos datos, «la línea Liverpool – Granada se sitúa por encima de la media europea»o.

El responsable de Ryanair, Alfons Claver, declaró que «estamos muy contentos de poder ofrecer esta nueva ruta Liverpool – Granada, y agradecemos de manera especial, el esfuerzo realizado por la Diputación provincial de Granada para conseguir el éxito que estos vuelos están teniendo».

Claver apuntó que «esperamos poder volver dentro de muy poco con nuevas noticias para el turismo granadino en forma de nuevos vuelos. Por otra parte, y a raíz de la subida de precios anunciada primero por Iberia, y luego por Spanair, reiteramos nuestra voluntad de mantener los precios pase lo que pase con el precio del crudo.»

Ryanair es la aerolínea europea número uno en tarifas económicas, con 224 rutas de bajo coste repartidas a lo largo de 20 países. Cuenta con 12 bases europeas y para el final de 2005, tiene previsto operar con una flota completa de 96 Boeing 737-800. Además, ha encargado 129 aviones más que irán llegando a lo largo de los próximos 6 años. Actualmente Ryanair da trabajo a 2.600 trabajadores y tiene previsto transportar a 34 millones de pasajeros este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí