GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, advirtió hoy de que «no habrá acuerdo» con el Ayuntamiento de Granada en la reunión que celebrarán el próximo jueves, si éste mantiene la intención de cobrar a la empresa un impuesto por todas las ocupaciones en terreno municipal de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

A preguntas de los periodistas, tras la presentación de la programación de verano en la estación, Gutiérrez manifestó que «unas veces el Ayuntamiento se ha presentado como impulsor de la estación y otras como arrendador, si es esto último lo que ahora quiere, no habrá acuerdo».

El jueves tendrá lugar la reunión entre el Ayuntamiento de Granada y Cetursa, empresa que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, para abordar un posible acuerdo global, después de que se llegara a un pacto «de palabra» en relación al Telecabina Borreguiles, propiedad del Consistorio y por el que Cetursa se comprometió a pagar 75.000 euros anuales por su alquiler.

Según Gutiérrez Terrón, desde Cetursa «ya hicimos un importante esfuerzo para alcanzar ese acuerdo previo, que el Ayuntamiento dijo que había que revisar». El director de Cetursa insistió en que «los preacuerdos de promoción de la estación por parte del Ayuntamiento están establecidos desde el año 1969».

En la reunión, a la que asistirá el director del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Miguel Angel Serrano, por expresa petición del Ayuntamiento, Cetursa planteará diversas alternativas al Consistorio como «la venta de los terrenos municipales».

Por último, el director de Cetursa lamentó que «no exista ya el acuerdo porque la obra en Borreguiles tendría que empezar el 1 de mayo para poder tener el remonte terminado en dos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí