GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en la Diputación provincial de Granada, Juan Luis González, denunció hoy la «ineficacia» del servicio provincial de recaudación que gestiona la Diputación provincial al que están suscritos más de 150 ayuntamientos de Granada, según el portavoz del grupo popular en la Diputación, Juan Luis González Montoro.

En rueda de prensa, González manifestó su «indignación» por la nueva compra de un sistema informático por valor de 900.000 euros que va a hacer la Diputación. «Será la cuarta en 12 años de vida, para el peor servicio de la provincia», manifestó González.

Por su parte, el diputado provincial de Granada Antonio Granados anunció que «le vamos a pedir cuentas a la Diputación sobre el coste que este servicio está suponiendo para la Administración, no sólo en equipamiento, sino también en personal», puesto que, además, «a 1 de marzo de 2005 aún no estaban liquidadas las cuentas de 2004, por lo que los municipios no pueden cerrar sus presupuestos», lamentó.

Los representantes del PP en la provincia no descartaron «plantear otras alternativas en los municipios que gobernamos» porque es «totalmente ineficaz» la gestión de este servicio. En este sentido, González dudó de «la confianza que tengan los propios responsables del PSOE en el servicio, puesto que hay ayuntamientos como el de Motril que no se adhieren a él».

González apuntó que «puede haber entre un 20 por ciento y un 30 por ciento de recaudación con la que no cuentan los ayuntamientos todavía porque la Diputación no tiene la liquidación hecha». Según los populares, la solución pasa por recurrir a empresas privadas o a entidades bancarias como «se hacía en los años 90».

Recibos que llegan a municipios equivocados y emisión doble al mismo ciudadano son algunos de los errores que comete actualmente el servicio, según los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí